SKIP TO CONTENT

Contact

Matt Martz
| NASF Education Director
(202) 527-0252
| mmartz@NASF.org

Curso de Galvanizado y Acabado de Superficies

La fundación AESF, como parte de la asociación americana NASF promueve los más altos estándares de la práctica profesional en la industria y ha diseñado cursos para diversos sectores como el aeroespacial , compañías médicas y de electrónicos en todo el mundo. Al término de este curso, cada participante recibirá un Certificado de Cumplimiento con la oportunidad de tomar un examen opcional. Tras aprobar el examen, los participantes serán oficialmente considerados tener la calidad del programa de certificación de la fundación AESF.

¿Por qué participar?

Este curso proporcionará a los estudiantes una amplia gama de información relacionada con los fundamentos de la galvanoplastia, los métodos de preparación de piezas para el acabado de superficies y la comprensión de una amplia variedad de procesos de galvanoplastia y acabados. Una vez aprobado el examen de este curso, el participante obtendrá un “Certificate Electroplater-Finisher (CEF)” Certificado en Técnicas de Galvanoplastía, el cual es un requisito para obtener una Maestría en Acabados de Superficie (MFS).

Esquema del Curso:

Parte 1

  1. Química Básica para Galvanoplastía.
  2. Fundamentos Básicos de Electricidad para Galvanoplastía.
  3. Electroquímica para Galvanoplastía
  4. Barril, Rack y otras Tecnologías de Recubrimientos.
  5. Procesos de Fabricación y Pretratamientos.
  6. Corrosión de Metales
  7. Uso de Celda Hull y Métodos de Análisis.
  8. Optimización de Enjuage para Minimizar el Uso del Agua
  9. Filtración, Agitación y Purificación de Soluciones de Galvanoplastía.
  10. Pruebas y Evaluación de Depósitos.
  11. Preparación de Metales para Galvanoplastía

Parte 2

  1. Zincado
  2. Cromatizado, Fosfatizado y Pavonado
  3. Cobrizado
  4. Niquelado
  5. Cromado
  6. Aleaciones Comunes
  7. Recubrimiento de Metales Preciosos Parte 1
  8. Recubrimiento de Metales Preciosos Parte 2
  9. Niquel Electroless
  10. Cadminizado
  11. Anodizado

Instructor: Frank Altmayer, MSF, AESF Fellow

El Sr. Altmayer se ha desempeñado como Director de Educación Técnica en la Fundación AESF, utilizando sus 49 años de experiencia en galvanoplastia, acabado de metales y en el diseño de sistema de tratamiento de aguas residuales y en la solución de problemas para desarrollar cursos técnicos e informativos para la industria de la galvanoplastía de todos los niveles de experiencia.

Los programas de entrenamiento y certificación de la Fundación AESF son ampliamente reconocidos tanto en USA como en México y ofrecen una variedad de cursos en educación técnica para avanzar en la ciencia y la tecnología de acabado de superficies.
Para obtener más información sobre esto o cursos de formación adicionales proporcionados por la NASF, póngase en contacto con Matt Martz mmartz@nasf.org

AESF Foundation
1155 Fifteenth St. NW
Suite 500
Washington, DC 20005
NASF.org